El futuro de Gary Medel en Boca Juniors parece estar sentenciado. El histórico defensor de la Selección Chilena no es tenido en cuenta por Fernando Gago en el primer equipo Xeneize, por lo que para la temporada 2025 puede quedar como agente libre.
Así lo informó el diario argentino Olé, que detalla que el Pitbull no entra en el gusto futbolístico del actual entrenador de Boca Juniors, por lo que desde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme buscarán rescindirle el contrato ahora en diciembre.
Boca Juniors se aburrió de Gary Medel
El retorno de Gary Medel a Boca Juniors no ha sido el esperado... Ni para él, que no ha vuelto a jugar desde agosto con la camiseta Azul y Oro, ni mucho menos para el hincha, que esperó bastante por el regreso del Pitbull, pero antes tuvo que ver cómo prefirió fichar por el Vasco da Gama de Brasil.
El Pitbull no pudo consolidarse en su llegada a Buenos Aires cuando todavía Diego Martínez dirigía al primer equipo. Ahora, de la mano de Fernando Gago, su presente es mucho peor. Gary Medel no ha visto fútbol en los últimos ocho encuentros, donde tres de ellos han sido bajo la dirección de Pintita.
- Te podría interesar: Nadie lo vio venir: la inesperada oportunidad que tiene Eduardo Vargas en Brasil
Ahora, con el objetivo de reforzar el plantel para disputar el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos 2025, Juan Román RIquelme deberá liberar cupos de extranjeros, donde el defensor nacional es uno de los apuntados para romper su contrato en diciembre y quedar libre.
Recordemos que el formado en Universidad Católica mantiene vínculo con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque un término anticipado podría hacer que el volante se acerque un poquitito más a San Carlos de Apoquindo, donde sueñan verlo de regreso.