Hizo uno de los goles más gritados del año y se lo agradeció a Gabriel Suazo

Zakaria Aboukhlal anotó el único gol del Toulouse en el triunfo sobre el Reims, que le permitió al cuadro de Les Violets alejarse de la zona de descenso tras estar comprometido en las últimas cinco fechas.

Gabriel Suazo celebró en su vuelta a las canchas con el Toulouse. (Foto: @ToulouseFC)

Gabriel Suazo volvió a las canchas en la Ligue 1 tras dos partidos de ausencia, y pese a haber jugado solo 17 minutos en el duelo del Toulouse ante el Reims, tuvo una importante participación, ya que dio la asistencia del único gol del encuentro, que sirvió para sacar a su equipo de la zona de descenso.

El autor de dicho gol, el neerlandés Zakaria Aboukhlal, habló con la transmisión oficial de DAZN tras el encuentro y entregó sus sensaciones: “Ha sido un gran domingo. Jugamos un gran partido, el juego fue bueno. Es el segundo partido que logramos ganar jugando bien, la sensación es excelente”.

Así celebró el Toulouse tras el triunfo contra el Reims. (Foto: @ToulouseFC)
Toulouse FCAsí celebró el Toulouse tras el triunfo contra el Reims. (Foto: @ToulouseFC)

Luego, el propio Aboukhlal le agradeció a Suazo su pase de gol: “¿Mi gol? Fue sobre todo un gran pase de Gabriel (Suazo). Vi al portero un poco adelantado y pensé que debía intentarlo. Fue mi inspiración del día. Gracias a Dios, el balón entró”.

La importancia del gol de Aboukhlal para el Toulouse

Pese a que el equipo de Gabriel Suazo estuvo directamente en zona de descenso solo en la séptima fecha (este fin de semana se jugó la jornada 10), por puntaje llevaban cinco fechas comprometidos en la zona roja, y con el triunfo ante el Reims encadenaron dos victorias consecutivas, que sirvió para dar un respiro y quedar varios lugares por sobre los últimos tres puestos (subieron al 12°).

El próximo desafío del Toulouse será visitar al Rennes, que tiene un punto menos que la escuadra de Suazo, por lo que será un partido que podría darle el impulso al ganador para meterse en la lucha de clasificación a copas internacionales, mientras que el perdedor seguirá involucrado en la parte baja.