Manuel Pellegrini logró lo impensado en España y sacó nuevamente a flote a un Real Betis que inició la temporada en España con bastantes dudas, luego de enredar puntos valiosos en UEFA Conference League, y tras perder por la mínima en Derbi Sevillano como visitante.
Cuando se hablaba de un ciclo cumplido por parte del Ingeniero, se sumó la inesperada lesión del volante argentino Giovani Lo Celso, hasta el momento la máxima figura del conjunto Verdiblanco. Sin embargo, el técnico chileno pudo sacar adelante la tarea y obtuvo notables resultados en LaLiga.
- Te podría interesar: “Excelente calidad”: Damián Pizarro volvió a sumar minutos en el Udinese
Pellegrini consiguió lo inesperado y brilló en el Betis sin Lo Celso
Giovani Lo Celso se había transformado en el salvavidas del entrenador nacional Manuel Pellegrini, anotando la mayoría de los goles en un Real Betis al que no le alcanzaba para despegar esta temporada, tanto en LaLiga, como en su participación por Conference League, competición donde es uno de los favoritos.
Tras su lesión juegando por Argentina en la reciente fecha FIFA, el Ingeniero tuvo que acomodar las piezas en la formación de su equipo cara a un complicado calendario, donde visitaba a un invicto Osasuna, recibía en el Benito Villamarín al Atlético Madrid, y en San Mamés ante Athletic Club.
¿Los resultados? Real Betis salió vencedor en los dos primeros encuentros -incluyendo una histórica victoria ante Diego Cholo Simeone- y un empate a uno frente al cuadro vasco. De esta manera, logró impensadas siete unidades de nueve, que lo dejaron séptimo en la tabla de posiciones, con muchas posibilidades de retomar puestos de copas internacionales.
- Te podría interesar: Hizo uno de los goles más gritados del año y se lo agradeció a Gabriel Suazo
Ahora, Manuel Pellegrini tiene un “bendito problema” tras la reaparición del volante argentino en los entrenamientos del Real Betis, por lo que deberá decidirse entre su inclusión en la oncena inicial para el partido frente al NK Celje de Eslovenia, o seguir confiando en el mediocampo conformado por Sergi Altimira, Johnny, Pablo Fornals y Abde Ezzalzouli.