Es casi un hecho que Pablo Galdames no seguirá en Vasco Da Gama de cara al 2025. Su contrato finaliza en un par de meses y el club no tiene la intención de renovarle, debido a su poca participación en la plantilla y su alto salario.
El medio brasileño BTB Sports asegura que el volante puso a la venta el automóvil que posee en Río de Janeiro, ya que ya tendría asumido que no continuará en el equipo Cruzmaltino.
Pablo Galdames quedará libre para 2025
Galdames tendrá que buscar un nuevo equipo de cara al próximo año, por lo que se ve probable un regreso al fútbol chileno. Eso sí, puede que tenga otras opciones en el extranjero: hace uno meses estuvo muy cerca de ser jugador de San Lorenzo.
Hace siete días, Galdames sumó su primera titularidad después de más de cinco meses sin ser parte de un once inicial. De hecho, jugó los 90 minutos en la victoria por 3-2 ante Bahía, en la que inclusive dio una asistencia.
A pesar de esto, su salida está prácticamente sentenciada, así que tendrá que aprovechar los siete partidos que le restan de temporada para demostrar que puede seguir rindiendo en buenos clubes sudamericanos.
Pablo Galdames y un posible retorno a Chile
El ex jugador de Unión Española ha sido vinculado a Universidad Católica y Universidad de Chile. Ninguno de los dos clubes ha hecho una propuesta formal por el jugador, pero como en 2025 será libre, pueden negociar directamente con él para sumarlo a sus plantillas.
Un salto a alguno de los grandes del fútbol chileno puede acercarlo a una posible convocatoria a la Selección Chilena, aunque en el mediocampo Gareca dispone de muchas variantes, por lo que Pablo Galdames tendría que tener un desempeño excepcional.