Por primera vez en ocho meses, Ricardo Gareca incluyó a Francisco Sierralta en una convocatoria de La Roja, y justo pocos días después el exdefensa de la UC llegó a una destacable marca en el fútbol inglés: alcanzó los 100 partidos jugados con la camiseta del Watford, desde su llegada en 2020 a la Championship hasta la actualidad, incluyendo duelos de Premier League, Carabao y FA Cup.
Para mala fortuna del central, su hito no estuvo acompañado de un buen resultado, ya que su equipo cayó por la cuenta mínima contra el Swansea de Lawrence Vigouroux, quien fue titular en el arco local. El propio cuadro de los Hornets destacó el logro del chileno en sus redes sociales, acompañado de la frase “Raise your bat”, que es un término utilizado en el críquet para reconocer cuando un bateador llega a un número importante de “runs”, usualmente 50 o 100.
Hasta el momento, Sierralta no ha tenido minutos en La Roja desde que Ricardo Gareca asumió la banca, ya que solo lo llamó de emergencia para la gira europea de marzo ante Albania y Francia tras la lesión de Guillermo Maripán, pero incluso en esos dos partidos no lo utilizó, y luego no lo volvió a convocar hasta ahora, donde el central será opción para los duelos frente a Perú y Venezuela.
El selecto grupo de chilenos al que se integró Sierralta
Con su centenario de partidos con la camiseta del Watford, Sierralta se unió a un reducido grupo de jugadores chilenos que han logrado mantenerse por más de 100 partidos en el fútbol inglés. El primero de ellos es Alexis Sánchez, quien disputó 166 encuentros con el Arsenal y luego otros 45 con el Manchester United.
Gonzalo Jara también supera el centenar de encuentros, aunque con dos equipos distintos: 67 duelos con el West Bromwich y otros 56 con el Nottingham Forest. Jean Beausejour no llegó a los 100 encuentros en Inglaterra, pero estuvo cerca, ya que registró 97 apariciones cuando defendía los colores del Wigan Athletic.
Hay otro futbolista chileno que podría sumarse a Sierralta en las próximas semanas, ya que Marcelino Núñez suma 93 partidos con el Norwich City y lo más seguro es que cuando se recupere de la lesión actual que lo aqueja vuelva a ser titular, ya que ocupa un puesto determinante en el esquema de su equipo.