Ayer se dio a conocer una importante noticia en el seno del Betis de Manuel Pellegrini. El equipo se irá del Benito Villamarín para que su tradicional estadio sea remodelado, lo que hará que el equipo verdiblanco sea arrendatario por los próximos dos años.
En concreto, para septiembre de 2025 estaría programada la mudanza, para que hasta 2027 el Estadio La Cartuja sea el nuevo hogar del conjunto del Ingeniero, que espera no resentirse en lo deportivo por la falta de su coloso.
- Te podría interesar: Otro grande de Argentina se mete en la pelea con River Plate por Rodrigo Echeverría
Y en este nuevo recinto, que tiene características olímpicas, ya se dan a la tarea de mejorar para recibir con alfombra roja y lo mejor de lo mejor al Betis dirigido por el técnico chileno.
- Te podría interesar: Sonó en Colo Colo y la U: el presente de Nayel Mehssatou en Europa
El plan de La Cartuja para recibir al Betis
Quizás el punto más importante en las grandes modificaciones de La Cartuja tiene que ver con su pista de atletismo. “Se está remodelando para eliminarla y convertirse, por fin, en un estadio de fútbol al uso”, señala El Desmarque.
El otro ítem que están considerando mejorar es el acceso, debido a que también será una exigencia para el Mundial 2030.
“En el Betis entienden como un problema el hecho de que en los alrededores del estadio no haya ningún tipo de establecimiento de restauración ni de ocio. Al contrario que en Heliópolis, eso repercute en que prácticamente la totalidad de los asistentes intenten llegar y salir a la vez de la zona, lo que dificulta muchísimo el acceso”, apunta el medio antes mencionado.
Por lo mismo, el propio Betis le dará una mano al recinto, ya que planea instalar en los alrededores una especie de Fan Zone, lugar de esparcimiento y de ocio para que los hinchas verdiblancos no solo vayan al partido y nada más, sino que tengan tiempo de recrearse antes y después de los compromisos.