Una venta millonaria: el Midtjylland se abre a la idea de dejar partir a Darío Osorio

El club ha gastado mucho dinero en fichajes en los últimos años y no ha concretado una salida importante. Por ende, en el próximo mercado están abiertos a dejar salir a una de sus figuras.

Darío Osorio Es uno de los tres candidato a abandonar el club danés. Foto: Midtjylland.

Darío Osorio ha sido protagonista de múltiples rumores este año, la mayoría de ellos que lo vinculan con diversos equipos de la Premier League. Durante todo este semestre, se ha dicho que solo saldrá por una cifra récord.

En ese sentido, el medio danés Tipsbladet informa que el club necesita hacer una gran venta en el próximo mercado y para ello postulan a tres candidatos a salir: el chileno Darío Osorio, el bisauguineano Franculino Dju y el uruguayo Emiliano Martínez.

Darío Osorio podría salir del Midtjylland en enero

Entre 2023 y 2024 el club ha gastado más 34 millones de euros en fichajes, sin embargo no ha podido concretar ventas que paleen ese gasto. Es por este motivo, que la dirigencia tiene planeado realizar una gran venta, según lo informado por el sitio antes citado.

Darío Osorio es una de las posibles ventas del Midtjylland.
Darío Osorio es una de las posibles ventas del Midtjylland.

La venta más cara que ha realizado el club es de 16 millones de euros, por quien fue su delantero estrella Alexander Sorloth, que fue traspasado en la temporada 2017/18 al Crystal Palace. Si algún equipo quiere llevarse a la Joya de Hijuelas, deberá pagar una cifra cercana.

Un aspecto que puede complicar esta opción es la lesión del chileno, ya que aún no tiene una fecha de retorno definida. Misma situación que Franculino Dju, quien es otro de los candidatos a salir de la Superliga Danesa.

El complicado presente deportivo del Midtjylland

El equipo del ex Universidad de Chile acumula cuatro derrotas consecutivas, por lo que deshacerse en un par de meses de una de sus figuras no parece ser un movimiento inteligente en lo futbolístico.

La buena noticia, eso sí, es que siguen teniendo serias oportunidades de avanzar en Europa League y en la liga local están con el mismo puntaje que los líderes que son el Copenhague y el Aarhus, aunque ambos tienen un partido menos.