La decisión del Southampton que puede sentenciar la temporada de Ben Brereton

El club inglés estaría buscando delanteros en el mercado de fichajes, lo que es una pésima señal para las expectativas del chileno-inglés.

Ben Brereton podría tener nueva competencia en el Southampton.

Ben Brereton está en una situación realmente complicada en el Southampton. Cada semana que pasa queda más relegado del equipo y la temporada que parecía ser su consolidación en la Premier League, está siendo una de estancamiento.

Lo más preocupante es de que el Diario Sport informó que los Saints quieren conseguir el préstamo de Endrick del Real Madrid, lo que sentenciaría por completo las chances del chileno de volver a ser titular.

El Southampton busca nueva competencia para el chileno

Ante la evidente falta de gol que ha mostrado el equipo recién ascendido a la Premier League, los directivos habrían tomado la decisión de buscar un nuevo delantero para la segunda parte de la temporada.

Ben Brereton no ha hecho un solo gol desde que inició la temporada.
Ben Brereton no ha hecho un solo gol desde que inició la temporada.

Un candidato a quitarle el puesto al chileno es Endrick, que con 18 años no ha podido sumar los minutos esperados en el Real Madrid. Ante las escasas oportunidades, el brasileño también está interesado en tomar otro rumbo para continuar con su desarrollo como futbolista.

En Inglaterra se ha hecho mención de que Brereton también salga a préstamo en el próximo mercado, aunque su entrenador Russell Martín ha dicho que necesita a todos los jugadores que conforman el plantel.

Brereton revive la misma pesadilla que en Villarreal

Este inicio de temporada parece un calco de la pasada para Brereton. En la campaña 23/24 empezó sumando minutos en el Villarreal, pero al pasar de las jornadas fue quedando marginado del equipo y apenas veía oportunidades de jugar. Por este motivo, fue enviado a préstamo al Sheffield United donde si consiguió brillar.

En el actual periplo está sucediendo exactamente lo mismo, solo falta que sea cedido para que no haya un solo cambio de una temporada a la otra, lo cual es sumamente preocupante y lo aleja de un posible retorno a la Selección Chilena.