Que Eduardo Vargas no seguirá en el Atlético Mineiro es un hecho consumado. El delantero chileno finaliza contrato a fin de año con la escuadra de Belo Horizonte y ya las partes decidieron que no continuará defendiendo a ese club.
Y cuando en nuestro país los hinchas de Universidad de Chile se frotan las manos con un posible regreso y en Brasil acercaban al jugador al Inter de Porto Alegre, en las últimas horas apareció una nueva opción en el futuro de Turbomán: el poderoso Santos, club que confirmó su regreso al Brasileirao para 2025, luego de lograr el ascenso desde la segunda categoría.
- Te podría interesar: ¡Silenció todo el estadio! El golazo de tiro libre de Williams Alarcón en Argentina
Eduardo Vargas fue ofrecido al Santos
Según informa la prensa mineira, el entorno del futbolista se acercó al Santos para ofrecer los servicios de Vargas para la próxima temporada.
El nombre del chileno se le puso sobre la mesa al presidente del cuadro santista, Marcelo Texeira, quien todavía no da una respuesta sobre el caso.
No es primera vez que el poderoso conjunto de Vila Belmiro busca al chileno. Ya lo hizo en el pasado, pero nunca fue liberado por el Atlético para negociar con otros clubes brasileños, por lo que ahora la oportunidad parece óptima para un acercamiento.
A los 34 años de edad, Turboman podría defender su tercera camiseta en la tierra de los pentacampeones del mundo, ya que estuvo también en Gremio (2013) y, evidentemente, en el Atlético-MG (desde 2020). El delantero ha manifestado en otras ocasiones que desea quedarse en Brasil, principalmente, por su entorno familiar y la cercanía de la iglesia en que profesa fe.
Santos vuelve al Brasileirao
El Santos, uno de los equipos más importantes de América, sufrió al finalizar la temporada 2023, una traumática caída al Brasileirao B. Primera vez en la historia que el elenco paulista perdía la categoría.
Su paso por el ascenso duró apenas un año, pues ya confirmó que el próximo año estará en el Brasileirao, al asegurar el título de la segunda división.
Con una fecha todavía por jugar, Mirassol, Novorizontino, Ceará y Sport Recife son los otros equipos que lucharán por tres plazas más en la serie de honor.