Tomás Alarcón actualmente se encuentra marginado de los entrenamientos del técnico español Paco López, quien decidió excluir al mediocampista chileno del primer equipo tras una pelea con uno de sus compañeros, el maliense Rominigue Kouamé.
Ante este complicado panorama en España, el volante formado en O’Higgins tiene sentenciado su futuro en el Cádiz CF, por lo que podría concretar su retorno al fútbol chileno, donde clubes como Universidad Católica se encuentran interesados en su fichaje.
Tomás Alarcón fue cortado del Cádiz y deberá buscar equipo
Según información del Diario de Cádiz, tanto el chileno Tomás Alarcón, como el mediocampista Kouamé, no fueron incluidos en el entrenamiento del primer equipo del sábado 16 de noviembre. No obstante, ahora recibieron una noticia mucho peor.
“Los dos centrocampistas fueron excluidos de la convocatoria para ese partido (frente al Granada) y el primer día de trabajo de la nueva estuvieron trabajando al margen del grupo. Se trata de una medida disciplinaria adoptada por el entrenador. Se desconoce por cuánto tiempo se extenderá esta situación”, confirmó el citado medio.
Incluso antes del incidente con el maliense, Tomás Alarcón tampoco estaba siendo considerado en el equipo titular del Cádiz, donde apenas jugó tres encuentros en la Segunda División de España, por lo que ahora su exclusión pone en jaque su estadía en Andalucía.
- Te podría interesar: Erick Pulgar replicará el caso de Williams Alarcón y Marcelo Morales
Recordemos que el jugador es uno de los nombres que aparece para reforzar el mediocampo de Universidad Católica para la próxima temporada. Sin embargo, sus buenas campañas en Zaragoza y en Cartagena, le abren las puertas para seguir en el Viejo Continente.