La mala fortuna de Pablo Galdames: volvió a jugar tras estar cortado y su equipo desató la furia de los hinchas

El volante chileno de Vasco da Gama no disputaba dos o más partidos consecutivos desde junio de este año. Hace cuatro encuentros volvió a jugar y el equipo entró en una crisis que desató la furia de su hinchada.

Pablo Galdames volvió a jugar con Vasco, pero justo en un pésimo momento para el club.

Pablo Galdames vivía un renacer en Vasco da Gama, al menos hasta antes del duelo ante Internacional, ya que por primera vez desde junio disputó dos o más partidos consecutivos, pues fue titular en los últimos cuatro juegos del Brasileirao. Precisamente el último de ellos fue la noche de este jueves, que significó la tercera derrota seguida del cuadro carioca, esta vez a manos del Inter de Porto Alegre.

La derrota caló hondo en la hinchada de Vasco, pues luego del gol de Wesley Ribeiro a los 65′ de partido, se comenzaron a escuchar cánticos contra el técnico y los jugadores: “sin vergüenzas”, fue el grito más repetido en el estadio Sao Januario, según consignó Globo Esporte, además de las protestas dirigidas hacia el entrenador Rafael Paiva.

Pablo Galdames acumuló cuatro partidos seguidos como titular en Vasco, algo que no ocurría desde junio.
Pablo Galdames acumuló cuatro partidos seguidos como titular en Vasco, algo que no ocurría desde junio.

Mala fortuna para el volante chileno, quien había vuelto a jugar el 29 de octubre en el triunfo 3-2 sobre el Bahía, y desde ahí todo fueron derrotas: 0-3 ante Botafogo, 0-3 ante Fortaleza y 0-1 ante Internacional de Porto Alegre. Para colmo, fue la primera derrota de local de Vasco en el Brasileirao desde abril, cuando cayó ante el Criciuma por la cuarta fecha del torneo.

El motivo del descontento de la hinchada de Vasco

Si bien las tres derrotas consecutivas son motivo más que suficiente para que los fanáticos del club carioca expresen su disgusto, el principal problema es que el equipo estaba en la lucha por conseguir un cupo a la Pre-Libertadores del próximo año, pero tras estos tres tropiezos esa ilusión quedó descartada.

Incluso, si la situación no mejora en las cuatro fechas que quedan para que termine el Brasileirao, podrían acabar sin una plaza a la Copa Sudamericana, ya que quedaron solo a tres puntos de salir de los 12 primeros lugares de la tabla (hasta esa posición van a Sudamericana).