Club América esperaba tener una temporada llena de éxitos en la búsqueda del tricampeonato en el fútbol mexicano. Tras la obtención de los dos títulos anteriores, las Águilas fueron hasta Rusia para fichar a Víctor Dávila como flamante refuerzo.
Sin embargo, la actualidad de los tres chilenos en el equipo dirigido por André Jardine no ha sido del todo buena. Incluso el defensor central Igor Lichnovsky se ha perdido todo el torneo de Apertura tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en agosto.
- Te podría interesar: Recuperó su nivel gracias a La Roja y hoy será titular ante un gigante de Europa
América no sufre con las ausencias de Lichnovsky, Valdés ni Dávila
Esta madrugada de viernes el Club América metió una gran clasificación a los cuartos de final del torneo en México, luego de superar desde el punto penal a Xolos de Tijuana: ahora se deberán enfrentar al Toluca el próximo miércoles 27 de noviembre.
A la baja de Lichnovsky, se le sumaron para este decisivo encuentro las ausencias de Víctor Dávila y Diego Valdés. Este último sufrió molestias en la previa del Chile versus Venezuela, pero desde hace varias fechas que viene siendo suplente en el esquema del DT de las Águilas.
Su última titularidad en América fue el 27 de octubre en la victoria 2-1 frente al Monterrey. Desde entonces, tuvo que ver desde el banquillo de suplentes los siguientes tres encuentros.
- Te podría interesar: Será en el Maracaná: el chileno que fue invitado a la despedida de Adriano
Mientras que el delantero Víctor Dávila, que fue fichado desde el CSKA de Moscú de Rusia para suplir la baja del delantero colombiano Julián Quiñones, no ha tenido el rendimiento esperado, pese a tener un inicio prometedor con el Club América: apenas 6 encuentros y 3 titularidades en el Apertura 2024, anotando un gol.