Igor Lichnovsky y Víctor Dávila quieren hacer historia con el América: “Estamos con mucha fe”

El equipo de los chilenos puede convertirse en el primer equipo en ser tricampeón en torneos cortos de la Liga mexicana.

Igor Lichnovsky y Víctor Dávila puede conseguir un nuevo título. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este viernes el América obtuvo un importante logro tras vencer a Xolos de Tijuana en tanda de penales, asegurando su clasificación a cuartos de final del campeonato mexicano, que representó un hecho histórico.

Las Aguilas se convirtieron el primer bicampeón de la Liga MX en avanzar hasta dicha fase, por lo que el equipo de los seleccionados chilenos Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila podría hacer historia al hilar tres torneos cortos de forma consecutiva, algo nunca antes visto en tierras aztecas.

Lichnovsky y Víctor Dávila se ilusionan con el título

Luego del trabajado triunfo frente a los Xolos, el defensor de 30 años manifestó que existe ilusión por obtener un nuevo título, que significaría marcar un récord en el fútbol mexicano.

Igor Lichnovsky se ilusiona con un nuevo título.
Igor Lichnovsky se ilusiona con un nuevo título.

“Si hay un club en el futbol mexicano que puede dar partidos como el de ayer (jueves), que puede parecer que se va, que no, que sí o que todo nervioso, si hay un club que te permite tener esperanza y soñar hasta el último minuto creo que es el América”, comentó a ESPN México.

En la misma línea, el delantero nacional Víctor Dávila tampoco escondió su deseo de ser campeón y cerrar el año de buena manera. “América está en la ‘fiesta grande’ y cuando está, las cosas cambian. Confiamos en lo que somos como equipo y queremos finalizar este torneo de la mejor forma. No fue un gran inicio. No importa cómo comienza, sino cómo uno termina y estamos con mucha fe”.

Vale destacar que el último equipo en ser tricampeón fue el propio América en la década de los 80, pero en competiciones largas. Por lo demás, tanto Lichnovsky como Dávila no podrán estar para esta recta de final de torneo producto de lesiones. Mientras, Diego Valdés se recupera de una dolencia en el gemelo.