La situación en Vasco da Gama venía tensa desde hace un par de partidos, ya que la clasificación a Pre-Libertadores se veía posible, pero la opción se esfumó totalmente luego de las dos caídas consecutivas ante Botafogo y Fortaleza. Todo no quedó ahí, ya que la racha de dos derrotas se estiró frente al Inter de Porto Alegre, y esta tarde llegó a cuatro pérdidas seguidas con el 1-3 ante Corinthians, lo que detonó la salida del técnico Rafael Paiva.
El propio presidente del club, Pedrinho, asistió a la conferencia de prensa tras el encuentro jugado en el Neo Química Arena y explicó la situación: “Vengo solo para comunicar que Paiva no continuará. Quiero agradecer públicamente el trabajo que realizó durante este período, que no fue el primero. Antes de mí, ya tuvo otra etapa, donde también tomó al equipo en una situación difícil y lo dejó en una posición cómoda”.
“Conmigo, tomó al equipo en una situación complicada, lo llevó a una semifinal de la Copa de Brasil y alcanzó 43 puntos antes de lo presupuestado. Pero es una decisión que hay que tomar. Nadie está contento, pero nos dimos cuenta de que es necesaria. Mañana habrá una rueda de prensa para comunicar la situación hasta el final del campeonato”, cerró el mandamás del cuadro carioca.
¿Qué ocurrirá con Pablo Galdames y Jean Meneses?
El volante comenzó a ganar protagonismo precisamente en los últimos cinco partidos, y antes de eso no disputaba dos o más partidos seguidos desde junio. Rafael Paiva le dio la confianza y lo volvió a alinear como titular y justo coincidió con el comienzo de los malos resultados. Además, Galdames termina contrato a fin de año, por lo que ahora su futuro es incierto, al menos hasta el fin de la temporada.
Jean Meneses vive una situación parecida, ya que no ha logrado afianzarse desde su llegada al fútbol brasileño y sus participaciones en Vasco han sido intermitentes, de hecho no ha sumado minutos en los últimos tres encuentros, pero podría convertir esta situación en una nueva oportunidad, sobre todo considerando que tiene contrato en Brasil hasta mediados de 2026.