Damián Pizarro y su ilusión de debutar en la Serie A se ha tenido que ir retrasando por las lesiones del jugador. Si bien ya está a tono físicamente, el entrenador del Udinese Kosta Runjaic cree que aún no está listo para la alta competencia.
El medio partidario Tutto Udinese reveló que el chileno volverá a jugar este domingo con el equipo Primavera (Sub-20) ante el Empoli, mismo rival que enfrentará el primer equipo por la Serie A el lunes.
Damián Pizarro sigue marginado del primer equipo
Lo más complicado de la situación de Pizarro es que está entrenándose con el primer equipo, pero sigue siendo derivado a jugar con los juveniles para tomar ritmo competitivo, según lo explicado por su DT.
Esto se puede transformar en una carrera a contrarreloj, ya que cada vez está más cerca el próximo mercado de fichajes y si no consigue debutar en Serie A, seguramente se irá a préstamo a la Segunda División u otra liga en el extranjero.
Ya solo le queda una fecha de noviembre y todo diciembre para intentar ganarse un lugar, lo cual le está resultando mucho más complicado de lo que se pensaba cuando lo ficharon.
El paso de Damián Pizarro por el equipo Sub-20 del Udinese
El chileno ha jugado dos partidos con el equipo de Primavera del Udinese. Los resultados han sido una derrota por 1-0 ante el Torino y una victoria por 3-1 contra la Sampdoria.
Todavía no ha podido anotar un gol ni tampoco generar una asistencia, pero aún así se ha llevado elogios de los medios locales por su actuación en ambos partidos. Ahora tiene la obligación de ser una figura descollante, para meter presión al primer equipo y volver a ser considerado al menos como suplente para el plantel de honor.