Diego Valencia está ante su última gran oportunidad en la Salernitana

El atacante chileno volvería a jugar con el club granate, luego de estar cortado del equipo por más de dos meses.

Diego Valencia no es convocado en la Salernitana desde el 1 de septiembre.

La temporada 24/25 ha sido una completa pesadilla para Diego Valencia. Desde comienzos de septiembre que no participa de las convocatorias de la Salernitana, esto al no aceptar rebajarse el sueldo y rechazar las ofertas de préstamo que su club le hizo llegar.

Esta situación podría llegar a su fin, ya que según el medio partidario Tutto Salernitana, el entrenador Stefano Colantuono sacaría al chileno del congelador, con la intención de sumar un valor al ataque y revertir la compleja situación que está atravesando el club.

Diego Valencia ante su gran oportunidad

La Salernitana está ante un presente sumamente complejo, ya que tras 14 fechas de la Serie B está en la antepenúltima posición con tan solo 13 unidades. El sábado 23 de noviembre cayó por 4-0 ante el Sassuolo, lo que profundizó la crisis del equipo.

Diego Valencia podría volver a jugar en la Salernitana.
Diego Valencia podría volver a jugar en la Salernitana.

Por este motivo, es que el director técnico empezará a echar mano a todos los jugadores que tiene en la plantilla y Valencia tendría la oportunidad de volver a jugar, luego de estar marginado por casi tres meses.

El último partido que disputó el ex Universidad Católica fue el 1 de septiembre por la jornada 4 de la Serie B, en la derrota 1-0 ante el Mantova. Un dato importante a destacar es que el chileno fue titular en dos de las tres victorias que ha tenido el club durante la presente campaña.

El futuro de Diego Valencia

En caso de que aquí a enero no pueda ganarse un espacio en el once inicial, Valencia debería buscar un nuevo destino, ya sea a préstamo o mediante una compra.

El medio antes citado ha mencionado que esto se daría porque el club no quiere pagarle su alto salario (1 millón de euros por temporada), además de que el futbolista desea buscar otro rumbo para poder sumar los minutos que no está teniendo en Italia.