El futuro de Diego Valdés en el América de México se encuentra en un punto de inflexión. Desde su llegada al elenco crema, el volante chileno sorprendió con su talento, visión de juego y capacidad para desequilibrar partidos, condiciones que lo conviertieron en uno de los favoritos de la hinchada, en el reciente bicampeonato de la Liga MX.
Sin embargo, en los últimos meses han surgido rumores sobre una posible salida del club, principamente por el mal momento que vive el volante entre un evidente bajón futbolístico y sus constantes problemas físicos.
Interés desde España
En ese sentido, aparece la opción del Rayo Vallecano, elenco de La Liga de España, que según información surgida desde México estaría buscando reforzar su plantilla con un mediapunta como Diego Valdés. El conjunto madrileño se desprendería de James Rodríguez, quien no la ha pasado bien durante su estadía en el equipo.
Para el chileno, un cambio de aires podría ser beneficioso en este momento de su carrera. La Liga de España le permitiría medirse ante los mejores jugadores del mundo y seguir creciendo como futbolista. Además, el proyecto deportivo del Rayo Vallecano es atractivo y podría ofrecerle a Valdés un rol protagonista.
Un salto importante
El Rayo Vallecano todavía no ha hecho llegar un ofrecimiento concreto. Sin embargo, en territorio azteca ya especulan con posibles reemplazantes en el América ante la posible salida de Valdés, que hasta hace unos meses era indiscutible en las Águilas Doradas.
Por el momento, la situación del jugador de La Roja es incierta. Para que el Rayo Vallecano realice una oferta, primero deberá dejar partir a James y luego definir si realmente el jugador que quieren que lo reemplace sea el chileno. Todo esto tendría como plazo determinado enero próximo.