La Liga MX entra hoy en su recta final con el comienzo de los cuartos de final de los playoffs del Apertura 2024, y pese a que en los últimos duelos el técnico del América no pudo contar con los tres chilenos que tiene en su plantel, para la ida ante el Toluca podría tener una grata sorpresa, con dos de ellos disponibles para disputar la trascendental llave.
Con Lichnovsky descartado hasta el próximo año, Diego Valdés y Víctor Dávila se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrán concentrarse con el equipo que jugará ante el Toluca hoy y el sábado. Sin embargo, el caso que más sorprende es el de Dávila, ya que hace apenas un mes sufrió una fractura de peroné, y ya está en condiciones de saltar a la cancha, según dijo el propio entrenador André Jardine.
“Víctor (Dávila) sufrió una fractura. Está resuelto el tema, está trabajando en lo físico para soportar el partido o una parte. Veamos cómo entrena hoy (ayer), sus sensaciones, pero nuestro pronóstico es que, si no está para la ida (ante Toluca), hay muchas opciones de tenerlo en la vuelta, al menos para unos 20 o 30 minutos”, dijo el técnico brasileño.
Diego Valdés también se recuperó para los playoffs
Además de Dávila, Diego Valdés también dejó atrás las molestias que lo marginaron del partido de La Roja ante Chile pese a haber jugado frente a Perú, y volverá a tener minutos por primera vez desde el duelo ante los incaicos en Lima.
“Los tres (Dávila, Valdés y Henry Martín) van avanzando muy bien, deberán entrenar con normalidad hoy en la tarde y, a partir de las sensaciones que vamos a tener con los tres, decidir quién puede ir para el partido. Si alguno podría empezar o por lo menos estar en la banca, depende un poco de cómo vamos a sentirlos en el entrenamiento. Pero la buena noticia es que los tres ya están aptos a entrenar y sintiéndose bien”, cerró Jardine en cuando a la situación de los lesionados del plantel americanista.