“Es burro”: Jugador peruano minimiza a Rodrigo Ureña

Rafael Guarderas, futbolista del Atlético Grau, confesó que tiene una estrategia para sacar de foco al futbolista chileno.

Rodrigo Ureña fue ninguneado por ex jugador de Universitario de Lima.

Rodrigo Ureña ha logrado dejar una huella en el fútbol peruano, ya que con Universitario de Lima consiguió ser bicampeón. Se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas de la Liga 1, ganándose el cariño de los hinchas Cremas.

Sin embargo para Rafael Guarderas, jugador del Atlético Grau, el chileno está lejos de ser trascendental en el equipo: “En lo personal, creo que han pasado mejores jugadores que él en ese puesto”, dijo en entrevista con Horacio Zimmermann.

Guarderas confesó que trata de burro a Ureña

En la misma entrevista confesó que con quien más se ha peleado justamente es con Ureña y que tiene una estrategia cada vez que lo enfrenta: “Lo jodo bastante con que es burro. El último partido en Sullana (21 de julio) tuvimos un encontrón. Sé que es un poco alborotado, entonces, si le hablas un poquito, por ahí lo sacas del partido. Incluso lo logré sacar ese día”.

Rodrigo Ureña fue provocado por ex jugador de Universitario de Lima.
Rodrigo Ureña fue provocado por ex jugador de Universitario de Lima.

Cabe destacar que aquel cotejo terminó en un 1-1 y terminó siendo uno de los partidos más bajos del ex Universidad de Chile en este año.

Eso sí, el mediocampista peruano también tuvo buenas palabras para Rodrigo Ureña: “Creo que es un jugador importante para la U. La verdad es que no es fácil jugar en ese equipo y afianzarse de la forma en que lo ha hecho, eso es para reconocerlo” sentenció.

Rodrigo Ureña se consolida en Perú

El volante chileno llegó en 2023 a Universitario de Lima y de inmediato se ganó un puesto como titular indiscutido. En total ha jugado 58 partidos, en los que ha conseguido anotar dos goles y el comentado bicampeonato del fútbol peruano.

Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2026, fue el propio jugador que hizo alusión a su cláusula de salida, indicando que en el próximo mercado podría cambiar de equipo.