La dura sentencia que realizan sobre Guillermo Maripán en el Torino

En Italia han comenzado a criticar el fichaje de Maripán, informando que no volverá a ser titular en lo que resta del año.

Guillermo Maripán sigue siendo duramente cuestionado en Italia.

Guillermo Maripán ha tenido un comienzo repleto de altibajos en el Torino. Esto ha sido sorprendente para el equipo, ya que la intención del club era que se transformara en el bastión defensivo del equipo.

El medio partidario Toro News informó que el plan del DT Paolo Vanoli es no volver a alinearlo como titular al menos por lo que resta de año. Esta situación se repite con Borna Sosa, quien junto al chileno fueron los dos grandes fichajes en el último periodo de traspasos.

Guillermo Maripán uno de los fichajes más cuestionados del Torino

El conjunto Granate fue a buscar a Maripán para solidificar la defensa, con la intención de pelear un cupo a un torneo internacional. Lamentablemente los errores han condenado al chileno al banco de los suplentes.

Guillermo Maripán perdió el puesto en el Torino.
Guillermo Maripán perdió el puesto en el Torino.

Según lo detallado por el sitio antes mencionado, el seleccionado nacional ya perdió por completo el estatus de titular. El plan es que Saúl Coco juegue por sobre él, teniendo que aprovechar las oportunidades que tenga desde el banco de suplentes.

De los 13 partidos que ha estado a disposición el Toqui ha sido titular en solo cinco, el último fue el 3 de noviembre, cuando cometió un error garrafal que le significó la derrota 1-0 contra la Fiorentina.

Guillermo Maripán en un delicado momento

Este complicado momento a nivel de clubes llega cuando en la selección ha podido consolidarse y ganarse un puesto como titular. Situación totalmente contraria a lo que sucedía hace unos años, cuando en el Mónaco era un indiscutido y en Chile era muy poco considerado.

El ex Universidad Católica tendrá hasta marzo para consolidarse y volver a ser alternativa para Gareca. Ya que para la próxima fecha FIFA hay varios nombres que podrían pedir titularidad como Matías Catalán o Benjamín Kuscevic.