Óscar González es uno de los jugadores extranjeros que ha sumado la Selección Chilena Sub-20. Es un delantero trasandino perteneciente a la reserva de Godoy Cruz y que en septiembre fue convocado por Nicolás Córdova por primera vez para un microciclo de La Rojita.
Ahora el joven ariete trasandino, nieto de abuelos chilenos, recibió una gran noticia y es que en el Tomba decidieron firmarle por primera vez un contrato como futbolista profesional.
Óscar González se afianza como alternativa para el Mundial Sub-20
En conversación con En Cancha González confesó que tiene un vínculo muy cercano a nuestro país, ya que su madre constantemente cruza la cordillera. Además, él nació en Cipoletti, ciudad argentina que está ubicada a solo 500 kilómetros de distancia de Temuco.
Cabe destacar que el joven ariete sumó sus primeros minutos con La Rojita en el primer amistoso contra Perú, jugado en el Elias Figueroa Brander el pasado 17 de noviembre. En ese cotejo sumó cinco minutos, entrando desde el banco de suplentes.
- Te podría interesar: La Roja Sub-20 terminó la fecha FIFA con una goleada ante Perú
De cara al Mundial Sub-20 a jugarse en nuestro país, González aparece como una de las opciones para el ataque. Fue el propio jugador quien en la conversación con este medio, confirmó que su objetivo es ganarse un espacio para la cita planetaria.
El futuro de Óscar González
Con su contrato como futbolista profesional ya firmado, se espera que siga formándose como futbolista en Godoy Cruz a la espera de tener una oportunidad en el primer equipo.
En 2025 puede llegar su tan ansiado debut, aunque por ahora su misión es seguir formándose para ser un verdadero valor cuando tenga la oportunidad de jugar en el profesionalismo.