Manuel Pellegrini vuelve a atravesar un momento muy delicado en el Betis, pero esta vez la situación parece ir mucho más en serio. En las anteriores temporadas, el club no llegó lejos a nivel internacional, pero quedaba eliminado con clubes como el Manchester United o el Eintracht de Frankfurt.
Este año las caídas han sido contra el Legia de Varsovia, quinto en la liga de Polonia y ante el Mladá Boleslav, que se encuentra en el puesto 11 de la Primera División de República Checa. Según Estadio Deportivo, hay mucha tensión con la continuidad del Ingeniero, lo que lo tiene en la cuerda floja.
- Te podría interesar: “El gran fichaje de enero será Alexis Sánchez, ya van a ver”
Manuel Pellegrini señalado por la última derrota del Betis
La falta de intensidad y las pocas variantes en el juego han sido las principales críticas que ha recibido Pellegrini, tras la derrota de ayer ante el club checo. Estas vienen de parte de los aficionados, medios y de los propios jugadores.
El guardameta Adrián San Miguel dijo en zona mixta que el partido fue una actuación ridícula, tanto de parte de los futbolistas, como también por lo planteado por el cuerpo técnico.
La frase de ciclo cumplido es la que más se ha repetido en torno al entrenador chileno, que cada vez ha perdido más crédito con los aficionados. Ya en la derrota 4-2 contra el Valencia del sábado pasado, las críticas fueron intensas, pero caer contra el conjunto checo hizo que todos los cuestionamientos crecieran de manera exponencial.
Manuel Pellegrini y su duelo bisagra
Este domingo el Betis debe visitar a la Real Sociedad por la fecha 15 de LaLiga. Una derrota en este partido seguramente aumentará aún más las peticiones de un despido.
Cabe recalcar que el Betis actualmente va noveno en LaLiga, mientras que en Conference League está en el puesto 22, por lo que su clasificación directa a octavos de final está descartada.