Eduardo Vargas fue protagonista de la final de la Copa Libertadores. El delantero nacional no fue titular en el Atlético Mineiro, sin embargo, entró en el inicio del segundo tiempo cuando el marcador indicaba 2-0 a favor de Botafogo.
El chileno rápidamente cambió el trámite del partido, y en la primera pelota que tocó, anotó el descuento para los de Belo Horizonte. En la recta final del partido, Turboman tuvo dos ocasiones clarísimas de cara al arco, pero las desperdició, entregándole el título al Fogao.
Las duras críticas a Eduardo Vargas
Aunque el renquino fue protagonista y pieza clave para que el Atlético Mineiro experimentara un segundo aire en la final, los hinchas del Galo no perdonaron las dos ocasiones desperdiciadas por el delantero, lapidándolo en redes sociales.
“Tenía todo para ser un héroe y terminó siendo un villano. Falló dos goles absurdos”, escribió un hincha del Mineiro en X. “Vete al infierno” y “falló dos ocasiones más fáciles que el gol que hizo”, fueron otros comentarios que recibió Vargas.
Un triste adiós para Eduardo Vargas
De esta forma, Eduardo Vargas disputó uno de sus últimos partidos con la camiseta del Atlético Mineiro. Aunque previamente la dirigencia del Galo ya había decidido que el delantero no continuaría en el equipo, este partido supone un triste desenlace para el goleador de La Roja.
Las críticas son negativas, aunque probablemente, algún equipo brasileño se interesará en sus servicios, más aún luego del impacto que tuvo su ingreso en el partido. Al mismo tiempo, en la U aguardan por la decisión del delantero, que todavía no define si continuará en la tierra de la Samba, o regresa a Chile.