Eduardo Vargas es acusado de traidor por los hinchas del Mineiro luego de ofrecerse al Cruzeiro

El delantero sigue en la búsqueda de equipo de cara a la próxima temporada.

Chilenos por el Mundo. Eduardo Vargas en la final de Copa Libertadores.

Eduardo Vargas vive días turbulentos en Brasil. El delantero del Atlético Mineiro fue protagonista de la final de la Copa Libertadores luego de anotar el gol del descuento al Botafogo y luego errar dos ocasiones claras que significaban el empate de su equipo. Horas más tarde, se despidió del Galo con un sentido mensaje en sus redes sociales.

Pese a que se oficializó en las últimas horas, la salida de Vargas se sabía hace mucho tiempo. Por este mismo motivo es que su nombre ha sido ofrecido a diferentes equipos de Brasil, incluído el clásico rival del Mineiro, Cruzeiro, generando fuertes críticas de sus hinchas.

Vargas se ofrece al Cruzeiro

Todo comenzó con las declaraciones de André Cury, representante de Vargas, quien reconoció al portal No Ataque que Cruzeiro estaba interesado en contar con los servicios de Turboman de cara a la próxima temporada.

La situación dio un giro cuando en el mismo medio, se pusieron en contacto con Já Paulo Pelaipe, director de fútbol de Cruzeiro. El personero de la Raposa afirmó que fue Vargas quien se ofreció, y que ellos respondieron con una rotundo no.

No sería el primer equipo al que se ofrece Eduardo Vargas en Brasil, ya que medios de ese país también reportaron que el renquino hizo llegar su currículum al Flamengo, Santos y Palmeiras. Todo esto, ante los ojos de Universidad de Chile, que es quien más interesado está en sus servicios.

Eduardo Vargas tras perder la final de Copa Libertadores.
Eduardo Vargas tras perder la final de Copa Libertadores.

La traición de Eduardo Vargas

Tras conocerse la noticia de que Vargas fue ofrecido al Cruzeiro, los hinchas del Atlético Mineiro descargaron su ira con Turboman. El atacante fue acusado de “traidor” tras fallar goles clave en la final de la Copa Libertadores e ir corriendo a ponerse a disposición de su clásico rival.

La situación también afecta a Universidad de Chile. El delantero tiene como prioridad mantenerse en Brasil, especialmente en Belo Horizonte, por lo mismo hizo llegar el ofrecimiento al Cruzeiro, lo que deja sin chances a los azules.