Lawrence Vigouroux podría jugar un papel clave en el futuro de Wayne Rooney en la Championship

El exfutbolista inglés está en una situación complicada con el equipo que dirige, el Plymouth Argyle, por lo que advierten que los dos próximos duelos serán trascendentales en su continuidad. Uno de ellos es ante el Swansea de Lawrence Vigouroux.

Wayne Rooney se podría jugar el puesto en el Plymouth Argyle contra el Swansea de Lawrence Vigouroux. (Foto: @Argyle)

La Championship 2024-25 ya lleva más de un tercio de su desarrollo y, al igual que en la parte alta de la tabla, la lucha en los últimos puestos también está muy cerrada. Un cuadro que perdió terreno en las últimas semanas es el Plymouth Argyle (21°, 17 puntos), dirigido por Wayne Rooney, y que recibió 10 goles en sus dos partidos más recientes (6 ante el Norwich y 4 con el Bristol), por lo que el exfutbolista está en la cuerda floja y sus próximos dos encuentros serán clave en su futuro.

El diario británico The Telegraph indica que el entrenador inglés deberá luchar para salvar su trabajo en estos dos partidos venideros, ante el Oxford United (17° con 18 puntos) y el Swansea (13°, 23 unidades), por lo que Lawrence Vigouroux podría tener un papel protagónico en el futuro de Rooney por el resto de la temporada.

Lawrence Vigouroux podría tener un papel protagónico en duelo clave para el futuro de Wayne Rooney en su equipo.
Lawrence Vigouroux podría tener un papel protagónico en duelo clave para el futuro de Wayne Rooney en su equipo.

Primero será el turno del Oxford United, el sábado 7 de diciembre, y luego el martes 10 del mismo mes contra el Swansea. En ambos partidos el Plymouth será local, por lo que si ocurre un nuevo desastre en el primer encuentro para la escuadra que dirige Rooney, quizás ni siquiera llegue a enfrentar al equipo de Vigouroux.

El portero chileno ha concedido 17 goles en las 18 fechas que van de Championship, mientras que el equipo del técnico inglés ha anotado 18 tantos en la misma cantidad de duelos.

Rooney podría sumar su cuarto fracaso como entrenador

El legendario jugador del Manchester United comenzó su aventura como técnico en noviembre de 2020, cuando cumplió los roles de jugador y entrenador en simultáneo con el Derby County, equipo con el que no obtuvo mayor protagonismo en la segunda categoría del fútbol inglés, y se terminó yendo en junio de 2022 luego de descender a la League One (aunque fue por problemas económicos y no deportivos, ya que recibieron una sanción de 21 puntos por inconvenientes financieros).

Al mes siguiente, Rooney recaló en la MLS para dirigir al DC United, club con el que no logró clasificar a la postemporada y rescindió su vínculo de mutuo acuerdo con el equipo de la capital estadounidense. El último club del inglés antes de llegar al Plymouth Argyle, fue el Birmingham, equipo en el que dirigió entre octubre de 2023 y enero de 2024, día en el que fue despedido por malos resultados, pese a que tenía contrato por tres años y medio.

En su actual club ya lleva un poco más de seis meses y está solo dos puntos encima de la zona de descenso a la League One, cuestión que tiene preocupada a la dirigencia del club, sobre todo después de los últimos dos partidos. Tras el primero de ellos (1-6 vs Norwich), el propio Rooney declaró que “ni siquiera el equipo Sub-18 del club habría concedido tantos goles”.

Y el sábado recién pasado, tras el 0-4 a manos del Bristol, indicó que la actuación de sus pupilos había sido una “gran vergüenza”.