Miguel “Manotas” Vargas puso fin este domingo a su estadía en el Cusco, luego de despedirse del Deportivo Garcilaso, equipo al que llegó a inicios de temporadas, donde fue una de sus figuras al disputar 24 partidos en la Liga 1 de Perú.
Según información que pudo recabar En Cancha, su despedida del Garci se debe a su encaminada llegada a Universitario, actual campeón del fútbol peruano que tiene a otro chileno como una de sus grandes figuras: Rodrigo Ureña.
Campeón con la UC da el salto en el fútbol peruano: llega a la U
“Me llevo los mejores recuerdos de lo vivido esta temporada. Gracias por abrirme las puertas y permitirme conocer grandes compañeros y amigos que me llevo para la vida. Simplemente gracias”, fue la despedida del portero chileno nacionalizado peruano a través de su cuenta de Instagram.
El ex Universidad Católica, que levantó tres títulos de Primera División entre 2016 y 2018, además de una Supercopa, se encuentra viajando a Lima para cerrar su acuerdo con la U, quienes buscarán esta próxima temporada el tricampeonato en el fútbol peruano.
Manotas también cuenta con pasos por Deportes Santa Cruz, Cobresal y Unión La Calera en el fútbol chileno. De hecho, el guardameta de 28 años se encontraba negociando un regreso a Chile para vestir la camiseta de Unión Española, sin embargo, decidió seguir en Perú.