El Brasileirao 2024 está a dos fechas de llegar a su fin, y con eso también terminará el primer semestre de Alexander Aravena en el fútbol brasileño, en el que apenas tuvo dos meses de adaptación hasta que comenzó a jugar en Gremio, donde luego de pisar la cancha por primera vez no volvió a soltar la camiseta tricolor.
Es por esto que los hinchas y los medios partidarios de Gremio están conformes con el balance del primer semestre del chileno en Brasil, en los que pese a haber debutado recién a los dos meses de haberse confirmado su fichaje, esas semanas fueron bien trabajadas en cuanto al aspecto físico y le permitieron estar bien preparado para cuando llegara su oportunidad, ya que desde su segunda titularidad no ha vuelto a salir del equipo.
Es más, solo se perdió el partido ante el Juventude el 20 de noviembre, un día después de haber jugado el partido completo por La Roja ante Venezuela, ocasión para la que incluso Gremio hizo esfuerzos logísticos para que su regreso a Porto Alegre fuera lo más rápido posible y se incorporara al equipo en tiempo récord tras la fecha de Eliminatorias.
Evolución física, personalidad y protagonismo de Aravena
El crecimiento muscular que se ha podido ver en las últimas semanas del exjugador de la UC es evidente en comparación a lo que era antes de marcharse de Chile, y ha logrado consensuar eso con la personalidad que ha mostrado en la cancha con Gremio, ya que no le ha hecho el quite a ser protagonista cuando la ocasión lo amerita. Sus dos goles y dos asistencias en Brasil así lo prueban.
Con 22 años, Aravena ya no se ve como un jugador que hace poco dejó la categoría de juvenil, sino que la confianza ganada en Gremio al momento de tener el balón en los pies lo hacen ver como alguien que de la nada puede comandar una contra letal, o bien como alguien para tomar un respiro y estar seguro que la pelota no se perderá de mala manera cuando él la toma. Es más, en Brasil el portal GauchaZH le pone todas las fichas para que se consolide el próximo año.
“Ahora, con la esperanza de poder ayudar a Chile a ganar un lugar en el Mundial de 2026, Aravena también genera expectativas entre los fanáticos del Grêmio sobre un delantero confirmado para 2025. La recta final del Brasileirão mostró la mejor versión del chileno, uno de los pilares del crecimiento en la segunda vuelta que ayudó a Grêmio a deshacerse del riesgo de descenso”, destacó el medio.