Es titular para Gareca en La Roja, llegó como estrella a un nuevo equipo, pero su DT lo cortó

Guillermo Maripán lleva tres partidos seguidos sin ser considerado por el técnico del Torino, y todo indica que este fin de semana verá su cuarto duelo consecutivo desde la banca de suplentes.

Guillermo Maripán vive un complejo momento en el Torino. (Foto: Sitio web Torino)

Guillermo Maripán sigue sin poder consagrarse en Italia como lo había hecho en Francia con el Mónaco, ya que su puesto en el Torino está en la banca de suplentes. Al menos así lo ha sido durante los últimos tres partidos, y todo indica que este fin de semana se mantendrá solo como alternativa.

Pese a haber generado grandes expectativas en la hinchada por el estatus con que llegó de Mónaco, un par de errores mermaron la confianza que el técnico Paolo Vanoli le había dado.

El sitio partidario Toro.it resumió las razones que tienen al central chileno alejado de la titularidad: “el defensor chileno desde el principio mostró grandes dificultades para adaptarse al fútbol italiano. Primero, Vanoli esperó un tiempo antes de hacerlo debutar. Luego, el número 13 cometió una imprudencia que le costó la tarjeta roja contra el Inter, y desde ese momento la relación se deterioró un poco”.

Guillermo Maripán fue cortado tras cometer un error contra la Fiorentina y ahora debe luchar semana a semana para volver a la titularidad.
Guillermo MaripánGuillermo Maripán fue cortado tras cometer un error contra la Fiorentina y ahora debe luchar semana a semana para volver a la titularidad.

“Tras regresar de la sanción, el jugador nacido en 1994 fue titular contra Como, Roma y Fiorentina, pero un segundo error decisivo —cometido contra la Fiorentina— le costó la titularidad”, señala el portal granata, sobre una situación que el central aún no logra dar vuelta, aunque en un futuro cercano podría cambiar debido al mal momento de la escuadra, ya que suma solo un punto en esos tres duelos en que el chileno ha estado en la banca.

Maripán deberá convencer al técnico en los entrenamientos

El error del exdefensa del Mónaco frente a la Fiorentina fue garrafal para el técnico Vanoli, con lo que una línea de tres compuesta por Walukiewicz, Coco y Masina se ganó la titularidad en los últimos tres encuentros y el chileno quedó relegado en el orden de preferencias de la zaga.

El medio citado anteriormente destacó que “el chileno ya no es titular y, si quiere recuperar su puesto, deberá ganarse nuevamente la confianza del entrenador en cada entrenamiento”. Genoa, Empoli, Bolonia y Udinese son los cuatro partidos que le restan al Torino este año, en los que Maripán deberá intentar meterse por méritos propios o por error de algún compañero.