Alexander Aravena le cupo como anillo al dedo a Gremio. Solo tardó un par de semanas en hacerse un lugar en el equipo y se transformó en uno de los atacantes estelares en la segunda mitad de la temporada.
Según la información del portal partidario Gremistas, el club tiene la intención de repetir este tipo de fichajes para el 2025. El Inmortal Tricolor tiene pensado firmar jugadores prometedores y jóvenes de mercados sudamericanos, como fue el caso de Aravena.
Alexander Aravena se convierte en jugador modelo de Gremio
Aravena llegó en julio de este año a Gremio y en agosto ya tuvo sus primeras oportunidades desde el banco de suplentes. Fue en Septiembre cuando se afianzó en el puesto de titular, mismo que no soltó en toda la temporada.
Uno de los factores que puede ser clave en la carrera del ex Universidad Católica es que según el medio antes citado, el club espera potenciar a los jóvenes que ficha para luego enviarlos al fútbol europeo, siempre y cuando la venta sea por un monto realmente considerable.
- Te podría interesar: Los dos clubes españoles que aparecen en el horizonte de Diego Valencia
El seleccionado chileno fue comprado por 3,2 millones de dólares y según el medio especializado Transfermarkt, su valor ya asciende hasta los 5 millones de la divisa norteamericana, aunque en Gremio esperan que su posible partida deje un monto mayor en sus arcas.
El primer gran fichaje de Gremio para el 2025
El club gaúcho ya tiene un objetivo para el próximo mercado de fichajes y es el central de Talleres, Kevin Mantilla, defensor de 21 años, que en las últimas parte de la temporada no ha sumado minutos.
Se espera que una vez termine el Brasileirao, Gremio de inmediato se ponga manos a la obras con su plantel 2025. Aunque todo depende que si participarán de la próxima Copa Sudamericana o se quedarán sin competencia internacional para el próximo año.