Nicolás Rámirez fue uno de los hombres que emigró al extranjero tras ser campeón del fútbol chileno en 2023 con Huachipato. Fichó por el Barcelona de Ecuador, pero su primer periplo en el extranjero no fue exitoso.
El periodista César Luis Merlo informó que el conjunto de Guayaquil no hará uso de la opción de compra que disponía en su contrato y será jugador libre de cara al próximo mercado de fichajes.
Nicolás Ramírez quedó como jugador libre
Uno de los factores que dinamitó la salida Ramírez fue el despido de Ariel Holan y la llegada de Segundo Alejandro Castillo. Uno de los primeros cambios del ecuatoriano en el equipo fue sacar al chileno para darle minutos al argentino Luca Sosa.
A pesar que durante gran parte de la temporada fue titular en la zaga de elenco ecuatoriano, no fue suficiente para asegurar su continuidad. En las últimas cinco fechas fue suplente, siendo esta una señal de lo que le depararía en el futuro.
- Te podría interesar: Cuatro chilenos serán protagonistas: la infartante última fecha del Brasileirao
Cabe destacar que Ramírez es formado en la Universidad de Chile, donde alcanzó a jugar 17 partidos en el primer equipo desde 2015 hasta 2016. Luego de eso fue traspasado a Deportes Temuco, donde estuvo hasta 2018, para después fichar por Huachipato, donde finalmente se consolidó.
En 2024, el defensor central logró jugar 28 partidos, en los que pudo lograr una asistencia. A pesar de estar marginado en la última parte de la campaña, sumó un total de 2.370 minutos en el terreno de juego.
¿Nicolás Ramírez volverá al fútbol chileno?
Luego de un año en el fútbol ecuatoriano, uno de los destinos probables para quien supo levantar el Campeonato Nacional, es justamente retornar al fútbol chileno.
Desde el medio ecuatoriano El Universo, indicaron que la Universidad Católica es uno de los clubes interesados por su pase, aunque desde Cruzados no han hecho ningún acercamiento formal por el zaguero de 27 años.