Manuel Pellegrini consiguió que el Betis muestre su mejor versión ante un rival más que calificado como el Barcelona de Hansi Flick. A pesar de esto, el resultado fue un empate 2-2, que no le termina de servir a ninguno de los dos equipos.
El Ingeniero confesó su inconformidad con el resultado, ya que para él, debieron obtener la victoria: “Perdimos dos puntos. Estoy amargadísimo por el resultado. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, no las convertimos, jugamos en casa y nos empatan un partido que merecimos ganar ampliamente”, mencionó en rueda de prensa.
Manuel Pellegrini no quedó conforme con empatar al Barcelona
Uno de los motivos del por qué la igualdad duele tanto, es porque este resultado hunde aún más en la tabla al cuadro verdiblanco. Actualmente están en el puesto 11 de LaLiga, a la espera de lo que hagan Sevilla y Rayo Vallecano en sus duelos pendientes.
Aunque solo lograron rescatar un punto en el Benito Villamarín, el Ingeniero valoró que sus jugadores fueran los protagonistas del encuentro: “Necesitábamos urgentemente una actuación como la de hoy, ser el equipo ofensivo y agresivo que fuimos hasta el parón de noviembre, con siete partidos sin perder”.
- Te podría interesar: La gran sorpresa de La Roja Sub-20 suma elogios en España: “Está sorprendiendo”
El entrenador chileno cree que la falta de confianza es lo que hizo que el equipo desperdiciara opciones concretas de gol. En torno a esto, se mostró tranquilo, ya que cree que es algo que se va a ir mejorando a medida que se siga jugando de buena manera.
Chimy Ávila discrepa con el Ingeniero
El Betis consiguió igualar el encuentro en el minuto 90+4. Por este motivo, el punto fue muy bien recibido por el argentino Chimy Ávila, quien dice que este empate que tiene un saldo positivo, un análisis totalmente contrario al de Pellegrini.
“Estoy contento, porque es un empate con sabor a victoria. Por el sacrificio, por el trabajo y por la calidad humana que ha mostrado hoy el Betis, tanto el equipo como la afición”, comentó el delantero trasandino en zona mixta.