En Brasil califican a Pablo Galdames como el peor jugador del Vasco da Gama este año

El tradicional medio Globo Esporte hizo un resumen de sus calificaciones de la temporada, donde el chileno fue el peor evaluado de todo el plantel.

Pablo Galdames fue señalado en Brasil.

Ya está más que confirmada la salida de Pablo Galdames del Vasco da Gama. Tanto la hinchada como la dirigencia quedó muy descontenta con el rendimiento que demostró el chileno durante gran parte del año, motivo por el que no renovaron su contrato.

Globo Esporte hizo un resumen de las calificaciones del club carioca durante toda la temporada. El chileno fue el peor evaluado del equipo con un promedio de 4.5, esto a pesar de no haber jugado en gran parte de la temporada.

Pablo Galdames fue el peor evaluado del Vasco da Gama

Galdames jugó 18 partidos de los 38 del Brasileirao, en los que no pudo anotar, pero sí registró dos asistencias. Además, desde Brasil aseguran que al entrenador Renato Paiva lo despidieron por seguir utilizándolo como titular.

La temporada de Pablo Galdames fue calificada con un 4.5 por Globo Esporte.
Pablo GaldamesLa temporada de Pablo Galdames fue calificada con un 4.5 por Globo Esporte.

El medio antes citado dio detalles de la opaca temporada del volante chileno: “Fallos decisivos, poca intensidad y estar siempre en las derrotas más destacadas del año del Vasco, fueron hechos que pesaron en la mala valoración del centrocampista defensivo”, apuntaron.

Lo más decepcionante de esto es que empezó el año haciendo un buen torneo estadual, pero a mitad de temporada su nivel decayó y terminó siendo de los más señalados del Vasco, que finalizó el Brasileirao en el décimo puesto.

Pablo Galdames suena como refuerzo de la U

En las últimas semanas se ha postulado al volante nacional como un posible refuerzo para la Universidad de Chile, quienes están buscando un volante para el 2025. Cabe destacar que Galdames es jugador libre, por lo que su fichaje sería a un costo asequible para cualquier equipo del continente que quiera hacerse con sus servicios.

Un asunto a resolver será su salario, ya que en el Gigante de Colina ganaba 85 millones de pesos al mes, una cifra que en el fútbol chileno solo percibe Arturo Vidal.