“No encaja”: Guillermo Maripán afronta un duro presente en el Torino

El zaguero chileno perdió la titularidad en el conjunto granate y no parece que vaya a recuperar el puesto en las próximas semanas.

Guillermo Maripán lleva cuatro partidos seguidos sin sumar minutos en el Torino.

Guillermo Maripán fichó con el Torino con la esperanza de ser un jugador sumamente importante en la Serie A. Sin embargo, la temporada no está yendo bien para el zaguero, ya que lleva cuatro partidos consecutivos sin sumar un solo minuto.

Adam Masina, Saúl Coco y Sebastian Walukiewicz son los tres jugadores defensores titulares en el equipo italiano y el entrenador Paolo Vanoli los respaldó como los indiscutidos del equipo: “Ya encontramos una solución a la defensa, con ellos encontramos un equilibrio”, mencionó en conferencia de prensa posterior a su empate 0-0 contra el Genoa del sábado pasado.

Guillermo Maripán suplente en el Torino

Adam Masina fue uno de los perjudicados cuando Maripán era titular, pero en el último duelo el marroquí fue elegido como el mejor jugador del partido, lo que lo afianza como un fijo en la defensa del Torino.

Guillermo Maripán perdió el puesto en el Torino.
Guillermo MaripánGuillermo Maripán perdió el puesto en el Torino.

El medio partidario Toro News destaca que el chileno no tendrá muchos minutos en el equipo: “Guillermo Maripán ha perdido jerarquía en la defensa, tendrá dificultades para encontrar espacios. Por sus características, no encaja bien en una defensa de tres hombres”, apuntaron.

El Toqui comenzó la temporada siendo el líbero en la defensa de tres, pero algunos errores clave le hicieron perder crédito con el entrenador, que decidió sentarlo para optar por otras opciones.

La urgencia del Torino

La defensa no es el problema principal que tiene que resolver Paolo Vanoli. La falta de gol es la principal carencia que está mostrando el equipo, ya que de los últimos siete partidos, el Torino solo ha logrado anotar dos goles.

Actualmente están en el lugar 12° de la Serie A con 16 unidades a cuatro de los puestos de descenso. Por este motivo, están prácticamente obligados a ganarle al Empoli en el partido del viernes 13 de diciembre, en el que Maripán volverá a ser suplente.