Gremio piensa en el histórico Felipao para que elija al nuevo DT de Alexander Aravena

El tradicional entrenador brasileño llegaría al Tricolor como coordinador de fútbol y su labor sería escoger al próximo técnico.

Alexander Aravena sigue a la espera de su nuevo entrenador en Gremio.

El buen momento de Alexander Aravena en Gremio se vio algo empañado en los últimos días, con dos noticias negativas para el ex delantero de la Universidad Católica.

En la penúltima fecha del Brasileirao, en el empate ante el Vitoria, Monito acusó una lesión en su muslo izquierdo, lo que lo dejó fuera del cierre del torneo, específicamente de esa fecha final ante Corinthians, en la que se perdió por 0-3.

Para colmo, la dirigencia del Tricolor Gaúcho decidió ponerle fin a su vínculo con Renato Portaluppi, y así el ex UC se quedó sin entrenador en el país de la samba.

Por suerte, hay un plan para enmendar el rumbo, o al menos eso cuentan en Brasil. Según Globo Esporte, el equipo del atacante de La Roja está pensando en Luiz Felipe Scolari para 2025, pero no para asumir como DT, sino que como coordinador deportivo.

Alexander Aravena, por ahora, no tiene DT en Gremio.
Alexander AravenaAlexander Aravena, por ahora, no tiene DT en Gremio.

Felipao escogería al nuevo DT de Alexander Aravena

Entre sus funciones, obviamente, estaría dar con el sucesor de Renato Gaúcho, lo cual demuestra la fe ciega que tiene la institución en los consejos del histórico Felipao.

Eso sí, el propio Scolari aseguró que, por ahora, no toma una decisión. "No tuve contacto con nadie, porque tuve algo que hacer en mi casa durante cinco meses. Ahora en enero, después de mi viaje a Portugal para ver a mi hijo y a mis nietos, volveré y luego veremos qué pasa. Aún no tengo un plan definido“, dijo en una reciente premiación en Brasil.

Pese a que el Brasileirao llegó a su fin -Botafogo salió campeón-, el tiempo apremia, porque ya a fines de enero los brasileños comienzan a jugar de nuevo, esta vez los torneos estaduales, por lo que urge tener un técnico lo más pronto posible para que Gremio llegue aceitado al inicio del Campeonato Gaúcho.