No tiene mucho para celebrar Gremio, luego de un mediocre Brasileirao 2024, en que finalizó en un discreto lugar 14° (45 puntos), solo tres unidades por encima del último descendido, Athletico Paranaense. La temporada tricolor no satisfizo a nadie en el sur de Brasil y, al final, se fue el DT Renato Gaúcho.
Pero para Alexander Aravena, quien tuvo en el gigante de Porto Alegre su primera experiencia internacional, el balance sin dudas es positivo. Se ganó la titularidad en uno de los equipos más tradicionales de América, anotó goles, dejó contentos a los hinchas y, ahora, destaca por la millonaria tasación que alcanzó su pase.
La millonaria nueva tasación de Alexander Aravena
El sitio partidario Gaveanews destaca los nuevos valores de algunas de las figuras del equipo y asegura que esto “evidencia la estrategia de Gremio de mantener talentos jóvenes y reforzar al club a largo plazo”.
El Monito fue tasado por Transfermarkt en 6 millones de euros (unos 6.152 millones de pesos chilenos), al igual que otras figuras jóvenes del equipo, como el uruguayo Matías Arezo y el colombiano Miguel Monsalve. Todos ellos, con contratos hasta 2028.
“La valoración de estos jugadores refleja el desempeño individual y colectivo de Gremio, que invierte en nombres prometedores para sostener su competitividad”, aseguran.
Mientras, el argentino Franco Cristaldo y el paraguayo Mathías Villasanti, con 10 millones de euros, y el venezolano Yefferson Soteldo, con 7, encabezan la nómina de los futbolistas más valiosos del cuadro gaúcho.
La UC se soba las manos con la nueva tasación de Alexander Aravena
Alexander Aravena partió a mitad de la temporada 2024 a Gremio de Porto Alegre, pero no se desligó totalmente de Universidad Católica. La venta fue por 3.5 millones de euros, por el 70 por ciento del pase, por lo que aún queda un 30 por ciento de la carta en manos de La Franja.
Con estos datos en la mano, una venta, por ejemplo al fútbol europeo, significaría una inyección importante para la escuadra Cruzada.