Manuel Pellegrini no lo está pasando bien. El presente deportivo del Betis es cuanto menos preocupante y las criticas desde varios sectores se han intensificado.
Esta vez, los cuestionamientos vinieron de parte de un exdirigido por el Ingeniero. En una entrevista reciente, Andrés Guardado fue crítico con él por su relación con las jóvenes promesas: “Diego Laínez tuvo mala suerte porque le tocó trabajar varios años con Manuel Pellegrini, que es muy buen entrenador, pero no tiene la paciencia de enseñar”, mencionó en conversación con Ricardo La Volpe.
Andrés Guardado cuestionó a Manuel Pellegrini
El exportero argentino le dio la razón a Guardado, señalando que Pellegrini no tiene mayor trato con los prospectos: “Él tiene para eso a Rubén Cousillas, que era mi suplente en San Lorenzo. Lo que quieren esos entrenadores a estas alturas es oficio, conocimiento del sistema...”, apuntó
Diego Laínez estuvo desde 2018 hasta 2022 en el Betis; sin embargo, nunca pudo ganarse un lugar en el equipo. La temporada que más jugó fue la 2020/21, cuando Pellegrini asumió el banco del conjunto Heliopolitano, pero aun así, no fue suficiente para asentarse como un titular indiscutido y se vio obligado a salir de España para buscar más oportunidades.
- Te podría interesar: ¿Se va a Europa o Arabia? La compleja situación de Erick Pulgar en Flamengo
Cabe destacar que el recordado volante mexicano, admitió a principios de este año, que antes de irse del Betis tuvo una fuerte discusión con el técnico chileno. Eso sí, también reveló que hubo una conversación posterior donde se limaron las asperezas.
Manuel Pellegrini enfocado en la Conference League
El Ingeniero tendrá que hacer caso omiso a las críticas, como ha hecho a lo largo de su carrera. Su próximo partido es vital, ya que el jueves debe visitar al Petrocub de Moldavia por la fecha 5 de la Conference League.
Actualmente, está en el puesto 22 de la fase de liga, por lo que está obligado a ganar, idealmente, por un marcador abultado. Son varios los medios de España que han señalado que una eliminación temprana del certamen internacional, sería su mayor fracaso desde que tomó las riendas del Betis.