Un fichaje de mitad de temporada podría darle nuevos aires a Ben Brereton

La posible salida de Paul Onuachu puede darle al chileno-inglés los minutos que no ha tenido en la primera mitad de la temporada.

Ben Brereton puede ganar espacio en la plantilla con una eventual salida.

Ben Brereton vuelve a tener un presente más que complejo. El Southampton va de mal en peor en la Premier League y por si eso no fuera suficiente, el ariete perdió por completo el puesto de titular, teniendo que conformarse con entrar en algunos partidos desde el banco de suplentes.

Sin embargo, la posible salida de Paul Onuachu en el próximo mercado de fichajes, le puede dar más protagonismo a Big Ben. Según información del medio turco A Spor el nigeriano es pretendido por el Trabzonspor y el Besiktas; este último club le ofreció al ariete un contrato de tres años, propuesta que aún no ha sido respondida por el jugador.

El movimiento del Southampton que puede beneficiar a Ben Brereton

Paul Onuachu está en una situación similar a la de Brereton, ya que ambos son considerados suplentes en los Saints. La diferencia es que el nigeriano ha sido utilizado siempre que ha estado disponible, a diferencia del chileno.

Su salida puede abrirle un lugar a Ben Brereton.
Paul OnuachuSu salida puede abrirle un lugar a Ben Brereton.

En los últimos tres cotejos el africano ha estado ausente por lesión, justamente los encuentros en los que Brereton ha sumado minutos, por lo que una posible salida de Onuachu puede representar una gran oportunidad para el ex Villarreal.

La misión de Brereton es poder pelear el puesto con Cameron Archer y Adam Armstrong, quienes son los arietes estelares del equipo y no parece que vayan a moverse de ese puesto, al menos mientras Russell Martin sea el DT.

El duro calendario del Southampton

En diciembre, los Saints tendrán que enfrentar duelos realmente complejos. Por ejemplo, este domingo 15 de diciembre, deben recibir al Tottenham por la fecha 16 de la Premier League. Tres días después se medirán ante el Liverpool por los cuartos de final de la Copa de La Liga.

Luego de eso vienen partidos en los que aspiran a sumar puntos, como por ejemplo contra el West Ham o Crystal Palace, equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones.