Iba a ser estelar anoche ante Racing de Gabriel Arias, pero no. Paulo Díaz acusó una molestia de último minuto en el calentamiento de River Plate -fatiga muscular isquiotibial izquierdo- y le avisó al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que no estaba para jugar en El Cilindro (derrota 0-1) ante el actual campeón de la Copa Sudamericana.
Para algunos medios en Argentina, ese momento bien pudo marcar el fin de ciclo del defensor chileno en el cuadro de la Banda Sangre. ¿El motivo? Una millonaria propuesta de México que lo tendría pensando seriamente en cambiar de aires para, además, salir del convulsionado ambiente del fútbol argentino.
“En las últimas semanas, e incluso meses, se ha visto su nombre vinculado a las posibles salidas del conjunto dirigido por Gallardo”, señala ESPN, haciendo alusión a una propuesta archisabida del Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, que justamente lo tuvo Núñez.
TV Azteca, algo más jugado, da por cerrado el traspaso del defensor de La Roja a Rayados, aunque la realidad es que todo está en veremos.
Paulo Díaz podría dejar River Plate: ¿qué piensa Gallardo?
En Argentina aseguran que lo que verdaderamente está esperando Díaz es la opinión de Marcelo Gallardo. En definitiva, quiere saber si hay pulgar arriba o para abajo respecto a su salida, ya que también podría entrar en los planes del Muñeco para su renovado River de 2025.
Recordar que Paulo Díaz tiene contrato vigente con el Millonario, el cual culmina recién a finales de 2027, por lo que cualquier negociación debe incluir un suculento pago de cláusula de salida. Si bien el chileno está tasado, según Transfermarkt en 5,7 millones de dólares, el piso que habría puesto el elenco trasandino es de 6 millones de la divisa norteamericana. Por ahora, solo resta esperar...