El Real Betis atraviesa un momento delicado en la temporada y la falta de gol se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza para Manuel Pellegrini. Si bien la joven promesa Vitor Roque está mostrando destellos de su talento, el rendimiento de Cédric Bakambu no ha estado a la altura.
El delantero congoleño, que llegó al Betis con el cartel de refuerzo de lujo, aún no ha logrado adaptarse plenamente al estilo de juego del Ingeniero A pesar de haber recibido numerosas oportunidades, su aporte en el arco rival ha sido escaso.
- Te podría interesar: El dilema de Paulo Díaz: entre River Plate y los millones del fútbol mexicano
Un fichaje que decepecionó a Pellegrini
La contratación de Bakambu fue una petición expresa de Manuel Pellegrini, quien confiaba en su experiencia y capacidad goleadora para reforzar el ataque del Betis. Sin embargo, los números del jugador no acompañan y su rendimiento ha quedado muy por debajo de lo esperado. En total suma un gol en 16 partidos, 14 de ellos como titular.
Ante esta situación, según información del Correo de Andalucía, fue el propio entrenador chileno quien llegó al despacho de Manu Fajardo, director deportivo del Betis, a solicitar la salida de Bakambu en la próxima ventana de fichajes de enero.
La falta de gol de Bakambu ha obligado a Pellegrini a buscar soluciones, por lo que el Ingeniero pidió como prioridad la llegada de un delantero con goles de cara a la segunda parte de la temporada.
Bakambu más fuera que dentro del Betis
La decisión de Pellegrini llega justo después de que Bakambu marcara el único tanto en la victoria del Betis ante el modesto Petrocub de Moldavia en la Conference League. En esa instancia, más allá del gol, el congoleño desperdició varias ocasiones.
Quizás fue ese partido, donde paradójicamente el delantero africano festejó su primer grito de la temporada, el que desencadenó su salida del conjunto verdiblanco. En las próximas semanas, Betis trabajará en la búsqueda de un nuevo 9 que se adapte a las necesidades de un exigente Manuel Pellegrini.