Tras una emotiva fecha final, Vélez Sársfield se proclamó campeón del fútbol argentino. El elenco de Gustavo Quinteros superó con autoridad por 2-0 a Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, lo que le bastó para alzar la corona.
Pero una jugada específica que se dio en el partido causó revuelo: a los 20 del segundo tiempo y con el campeón ya arriba en el marcador, el jugador Joaquín García decidió pararse sobre el balón, la gran Yefferson Soteldo, una clara señal de burla que luego especificaría el propio ejecutor que fue dirigida en contra del chileno Alarcón.
Joaquín García se burló de Williams Alarcón en pleno partido
Tras los festejos inmediatos después del partido, García explicó que no quiso burlarse de los hinchas de Huracán y que su gesto, que tenía totalmente estudiado, iba directamente dirigido al formado en Colo Colo.
“Lo de pararme arriba de la pelota no fue algo que salió en el momento, lo tenía pensado. Le pido disculpas a la gente de Huracán, para mí es una falta de respeto, pero lo hice porque justamente vino Alarcón a marcarme y habló antes del partido”.
¿Que dijo el volante nacional? En octubre de la presente temporada, el mediocampista de la Selección Chilena señalaba: “Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, sabemos que ellos (Vélez) se van a caer”.
- Te podría interesar: No dio para más: echaron al técnico de Ben Brereton en el Southampton
“Viene hablando todo el año”
Pero García profundizó en sus críticas hacia el mediocampista ex Unión La Calera: “Desde la mitad del torneo que (Williams Alarcón) viene hablando. Esa es otra de las cosas que no me gustan, porque tienes que demostrar adentro de la cancha y creo que hoy nosotros demostramos adentro de la cancha”, cerró.