Que las cosas en Inglaterra son un pelín distintas que por estos lados es algo obvio. Y eso se demuestra, por ejemplo, con la actitud de los hinchas respecto de un entrenador: los fanáticos del Southampton de Ben Brereton se demoraron 16 fechas de rendimiento macabro para recién este domingo pedir la salida del técnico.
El rendimiento de los Santos es horrendo. Solo cinco puntos en 16 partidos jugados en la Premier League 2024/25, con 13 derrotas, y una cara de descenso que no se puede discimular. Hoy, la humillación fue total al perder 5-0 como locales ante el Southampton y desde las tribunas de St Mary´s pidieron la cabeza del DT Russell Martin.
Hinchas del Southampton piden que se vaya en entrenador
A tanto llegó el descalabro de Southampton (con Brereton totalmente apartado del primer equipo), que los Spurs estructuraron el 5-0 con que terminó el partido en el primer tiempo. De hecho, cuatro de los tantos fueron en los primeros 25 minutos de partido.
Esto colmó la paciencia de los aficionados, quienes se retiraron en masa del estadio ante tan dolorosa afrenta. Los que se quedaron, eso sí, las arremetieron contra el entrenador.
“We want Martin out” (Queremos a Martin fuera) fue el canto unísono que se escuchó en el recinto albirrojo, mientras en la cancha el Southampton era paseado por la visita londinense.
Martin agravaba el ánimo de los asistentes, con modificaciones que no dieron resultado. Por ejemplo, ante el 3-0, el DT mandó a Nathan Wood a colaborar en defensa y conformar, así, una línea de cinco defensores. ¿Resultado? a los pocos minutos vino el 4-0 de Pape Sarr.
El Southampton no la tiene fácil para recuperarse
Southampton es colista de la Premier League, con cinco puntos en 16 fechas. Si quiere recuperarse, al menos en lo anímico, es fundamental volver a ganar, aunque el panorama para conseguirlo se ve más que complicado en los próximos dos compromisos.
Primero, a mitad de semana (miércoles 18), enfrentará nada menos que al Liverpool, líder de la Premier, en los cuartos de final de la EFL Cup. Luego, el domingo 22, visitará a Fulham, equipo que marcha en el octavo lugar de la Primera División y que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder.