La Águilas del América consiguieron el tricampeonato de la Liga MX luego de ganar el Torneo de Apertura tras empatar 1-1 en la revancha e imponerse 2-1 en la ida. En cuanto a los chilenos, el elenco campeón no tuvo presencia ni de Diego Valdés ni de Víctor Dávila, quienes estuvieron todo el partido en el banco. Por su parte, Igor Lichnovsky se mantiene fuera de las canchas por lesión.
El paraguayo Richard Sánchez abrió la cuenta para los azulcrema a los 24′ Tras ese tanto, y el dominio inicial de los locales, América se acomodó en el compromiso y lo manejó a su antojo durante el primer tiempo. Ya en el complemento, Monterrey se volcó con todo en busca de la remontada, creándose varias opciones de gol.
Sebastián Vegas casi amarga al América
El gol llegó solo a cinco minutos del final, cuando Johan Rojas puso la paridad y despertó a la afición local, que alentó a su equipo a buscar el ansiado tanto que llevaría la definición a los lanzamientos penales. Esto estuvo a nada de ocurrir, cuando el chileno Sebastián Vegas estrelló un remate en el horizontal, haciendo contener por unos segundos la respiración de los hinchas americanistas.
Sin embargo, en los minutos finales los de Andre Jardim aguantaron y lograron mantener el resultado para, de esa manera, conseguir el 16° campeonato de su historia del fútbol mexicano, transformándose en el cuadro más ganador de la historia, seguido por Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (9).