DT de Gabriel Suazo se ilusiona con clasificar a un torneo internacional: “Queremos soñar”

El entrenador del Toulouse se atrevió a soñar con llegar a una competencia continental tras la victoria contra el Saint-Ettiene.

Gabriel Suazo y el Toulouse se ilusionan con clasificar a un torneo internacional. Foto: @toulousefc.

Gabriel Suazo está atravesando el mejor momento de la temporada. El pasado viernes el Toulouse venció por 2-1 al Saint-Ettiene y el chileno aportó con una asistencia, siendo el tercer pase de gol que entrega en el actual periplo.

Este triunfo encumbró a los violetas a la novena posición de la Ligue 1 y el entrenador Carles Martínez Novell se mostró ilusionado por el gran presente de su equipo: “Tendremos que seguir ganando, pero queremos darnos el derecho a soñar, a hacer una buena temporada y clasificar a un torneo internacional”.

El Toulouse se ilusiona con participar en un torneo internacional

En la liga francesa los primeros seis clasificados son los que tienen el privilegio de poder competir a nivel internacional. Actualmente el equipo de Suazo está a tres punto de ese corte, el cual lo está marcando el Niza.

volvió a ser figura en el Toulouse.
Gabriel Suazovolvió a ser figura en el Toulouse.

Esta gran mejora en los resultados ha coincidido con un buen rendimiento del seleccionado chileno, quien se volvió a hacer cargo de la banda izquierda y se ha consolidado como una de las figuras del equipo.

Olympique de Lyon, Lille, Niza, Lens, Auxerre y Reims, son los equipos que están luchando en la zona media alta de la tabla de posiciones. Justamente el próximo rival de los Violetas son los Sangre y Oro del Lens, en un partido que deben ganar para seguir soñando con el concierto europeo.

El Toulouse se olvida momentáneamente de la Ligue 1

Si bien la prioridad es poder estar entre los seis mejores de la Ligue 1, se tendrán que olvidar de este objetivo por un periodo de tiempo. El próximo sábado el Toulouse debutará en la Copa de Francia ante el Hauts Lyonnais, de la quinta categoría francesa.

Cabe destacar que tras este partido habrá un parón de dos semanas en el fútbol de Francia, con motivo de las celebraciones de final de año.