Gabriel Suazo supo remontar el mal comienzo de temporada en el Toulouse. Empezó el periplo siendo suplente y sumando pocos minutos, pero a base de buenos rendimientos se ha vuelto a ganar la confianza del entrenador Carles Martínez Novell.
En el cotejo del viernes contra el Saint-Ettiene volvió a dar un pase de gol, el tercero para él de la temporada. Con esto, ya se posiciona como el mejor asistidor de su equipo, además de estar en el cuarto puesto de la Ligue 1.
Gabriel Suazo está volviendo a ser crucial en el Toulouse
Toulouse ya cerró su 2024 en la Ligue 1 finalizando el año en el noveno lugar, entrando en la pelea por un cupo a un certamen internacional.
Desde que Suazo volvió a ser titular indiscutido, los Violetas cosecharon tres victorias y solo una derrota, la cual fue contra el Mónaco de visitante. Estos resultados le han permitido al equipo ilusionarse con hacer una gran temporada.
Un aspecto a tener en cuenta, es que este sábado el lateral chileno tendrá su último partido del año y será contra el Hauts Lyonnais de la quinta categoría de Francia por la copa local. Lo más probable es que el Toulouse utilice suplentes para este cotejo, por lo que la presencia de Suazo no está garantizada.
Gabriel Suazo vuelve a ser de los chilenos más regulares en Europa
Actualmente son muy pocos los futbolistas nacionales que tienen continuidad en las principales ligas de Europa. Alexis Sánchez se recuperó hace muy poco de una lesión y Guillermo Maripán es suplente en el Torino, misma situación que vive Ben Brereton en el Southampton.
Marcelino Núñez, Francisco Sierralta y Lawrence Vigouroux son otros de los jugadores que suelen ser titulares en sus equipos, aunque ya en la segunda categoría del fútbol inglés.