Miguel Vargas fue anunciado en los últimos días como uno de los flamantes refuerzos de Universitario para la próxima temporada 2025 en Perú, luego de concretar una gran campaña bajo los tres tubos del Deportivo Garcilaso.
El portero formado en Universidad Católica ha sido una de las grandes revelaciones en el fútbol peruano tras su estadía en Club Cienciano y El Garci, por lo que ahora, tras firmar de uno de los grandes, sueña con ser opción para el entrenador uruguayo Jorge Fossati.
Manotas se postula a la Selección Peruana
Con pasos por clubes como Unión La Calera y Cobresal, Miguel ‘Manotas’ Vargas dejó el fútbol chileno en la temporada 2021 para aprovechar su doble nacionalidad y partir a Perú, donde estuvo en la ciudad de Cusco los siguientes tres años.
En conversación con ESPN, el arquero de 28 años confesó sus deseos de ser opción en la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tras firmar por la U: “En Perú encontré mi lugar, se me dio la posibilidad por la doble nacionalidad, por mi papá. Este es mi cuarto año en Perú ¿Opción en la Bicolor? Es un halago y una oportunidad”.
- Te podría interesar: En Gremio terminaron preocupados por Alexander Aravena: “Fue un problema recurrente”
“Siento que uno como jugador se prepara para llegar al más alto nivel. En este caso, es llegar a los equipos más grandes y llegar a la Selección. Siento que este proyecto, que era venir a Perú, era el poder meterme en el radar de la Bicolor y poder ser elegible”, expresó el ahora compañero del también chileno, Rodrigo Ureña.
Recordemos que Club Universitario de Deportes viene de levantar el bicampeonato en el fútbol peruano tras consagrarse como el mejor equipo en las temporadas 2023 y 2024. De cara a la siguiente temporada, además de ir por el tercer título consecutivo, disputará la próxima edición de Copa Libertadores.