Paulo Díaz y Bruno Barticciotto se verán involucrados en un nuevo papelón del fútbol argentino. El formato de la competición en 2025 no incluye una Liga, cuestión que indignó a muchos. A pesar de la molestia generalizada, siguen existiendo decisiones cuestionables que hacen perder la credibilidad de una de las federaciones más potentes del continente.
Según el medio partidario La Página Millonaria, la Supercopa Internacional 2023 entre River Plate y Talleres se jugará el próximo año en La Nueva Olla de Paraguay. Cabe destacar que este partido se debió haber jugado durante esta campaña, pero no se pudo agendar por la sobrecarga de partidos en el calendario.
Paulo Díaz y Bruno Barticciotto protagonistas de una extraña final
La Supercopa Internacional la disputan el puntero de la Tabla Anual con el Campeón de la Liga. En 2023, los Millonarios obtuvieron ambas distinciones, por lo que la T se ganó el derecho a jugar este duelo al terminar en el segundo puesto en la clasificación general del año pasado.
Este trofeo nació como una iniciativa para llevar a los mejores equipos del fútbol argentino al extranjero. El estreno de este formato fue en 2022 en Abu Dabi, donde Racing le ganó por 2-1 a Boca Juniors.
- Te podría interesar: Con un guiño a Colo Colo: el emotivo mensaje de Marcelo Barticciotto a su hijo Bruno
Según el medio antes citado, la fecha preliminar para disputar la siguiente edición es el miércoles 5 de febrero con horario por confirmar. En caso de que se ratifique esta información, el partido se jugará entre la segunda y tercera fecha de la primera Copa de la Liga del 2025.
Bruno Barticciotto por su primer título en Argentina
Desde que llegó a Argentina en agosto de 2023, el delantero chileno no ha podido sumar ningún título con el conjunto cordobés. Esta puede ser la oportunidad ideal para sumar un nuevo trofeo a su vitrina, que por ahora solo contiene el Campeonato Nacional de 2020 ganado con la Universidad Católica.
Hay que recordar que hay un mercado de fichajes de por medio, por lo que la presencia de los chilenos en el certamen puede cambiar, aunque tanto Bruno Barticciotto como Paulo Díaz están considerados para el próximo año en sus respectivos equipos.