A seguir luchando: Alexis Sánchez no será titular contra la Fiorentina en Serie A

Desde Italia aseguran que El Niño Maravilla será suplente en el cotejo del Udinese contra La Fiore del próximo lunes.

Alexis Sánchez no será titular contra la Fiorentina.

Alexis Sánchez dio un paso importantísimo en el Udinese teniendo su primera titularidad contra el Inter de Milán, el jueves 19 de diciembre. Su siguiente misión es poder consolidarse en el once inicial, algo que el entrenador alemán Kosta Runjaic hará de manera progresiva.

Según lo informado por Corriere Dello Sport, el chileno comenzará el duelo contra la Fiorentina del lunes 23 de diciembre en el banco de suplentes, eso sí teniendo muchas chances de sumar minutos en el segundo tiempo.

Alexis Sánchez será suplente en el próximo partido del Udinese

La dupla de ataque la conformarán Florian Thauvin y Lorenzo Lucca, quienes vienen siendo los atacantes estelares durante toda la temporada. El francés no sumó minutos contra los Interistas en Copa Italia, para darle descanso y tenerlo en óptimas condiciones en la Serie A.

sumó 45 minutos contra el Inter de Milán
Alexis Sánchezsumó 45 minutos contra el Inter de Milán

Según el medio antes citado, el cuadro de Friuli formará con un 3-5-2, sistema en el que Sánchez no encaja del todo, ya que en su redebut jugó como volante ofensivo, figura que no aparece en este esquema del entrenador alemán.

El Niño Maravilla buscará sumar sus primeros minutos de la actual campaña en la Primera División de Italia. El 26 de mayo fue la última vez estuvo presente en un cotejo de esta competencia, cuando en esa ocasión defendía los colores del Inter de Milán.

Damián Pizarro en duda para enfrentar a la Fiorentina

Desde el medio antes citado no se ha informado sobre un posible ingreso de Damián Pizarro, ya que se confirmó que será suplente contra la Fiorentina, motivo por el que su participación es una incógnita.

El chileno tuvo un buen desempeño en los amistosos de La Roja Sub-20 en España contra Qatar anotando dos goles. Tendrá que igualar estos rendimientos para ser más considerado, siempre y cuando le den la oportunidad de poder demostrar que está al nivel para competir en la elite europea.