Jorge Sampaoli asumió en noviembre como director técnico del Stade Rennes. En sus primeros cuatro cotejos ha conseguido dos victorias y dos derrotas, resultados que aún no le permiten acercarse a la pelea por un cupo a un torneo internacional.
Para intentar potenciar a su equipo, es que el casildense ya está pensando en el mercado de fichajes que abre en enero. Según la información de AS Chile, el entrenador quiere a Erick Pulgar como uno de sus refuerzos para la segunda parte de la temporada.
- Te podría interesar: ¿El nuevo Gary Medel? El fichaje de Williams Alarcón genera división en Boca Juniors
Sampaoli quiere quitarle un fichaje a la UC y a Colo Colo
Sampaoli dirigió a Pulgar a mediados de 2023 en el Flamengo, utilizándolo como titular cada vez que estuvo disponible. Esta fue una gran muestra de confianza, ya que venía de ser suplente y sumar pocos minutos.
Este reencuentro puede perjudicar los planes de Colo Colo y la UC. En Brasil han informado que ambos equipos se han contactado con el volante nacional, ya que estaría muy interesado en volver a nuestro país por motivos personales que aún no se han clarificado.
El contrato del seleccionado nacional finaliza en diciembre de 2025 y está a la espera de una conversación en profundidad con la nueva dirigencia del Mengao, para definir si finalmente renueva su vínculo o busca un nuevo destino en los próximos mercados de fichajes.
El sueldo de Erick Pulgar
Pulgar percibe más de 100 millones de pesos cada 30 días, siendo el titular peor pagado del Flamengo, situación que el chileno ha buscado remediar durante todo el año.
En el fútbol chileno es imposible pagar un salario similar, pero en la Ligue 1 no tendrían mayores inconvenientes en igualar e inclusive aumentar ese sueldo, factor que puede ser clave en la decisión del chileno.