Atento Gareca: La dura decisión del América que compromete el futuro de Igor Lichnovsky

El zaguero nacional podría no ser inscrito para el Clausura 2025 de la Liga MX, por lo que su regreso se puede retrasar hasta julio de 2025.

Igor Lichnovsky no avanza en su rehabilitación tras una rotura de ligamento cruzado.

Igor Lichnovsky sigue en su proceso de recuperación luego de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Todo parecía indicar que su retorno al América se daría en el torneo de Clausura de la Liga MX que comienza el 10 de enero, pero estos planes pueden sufrir un cambio severo.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, levantó las alarmas al mencionar que están considerando no inscribir al chileno en el próximo torneo local: “Tenemos que analizar, a ver si los tiempos dan para que lo volvamos a registrar. No es una decisión fácil porque tendríamos que dar de baja a un extranjero”, mencionó en entrevista con Fox Sports México.

Igor Lichnovsky se puede perder todo el primer semestre de 2025

En caso de que no sea inscrito, Lichnovsky no podrá jugar un solo partido del torneo. Su regreso a la competencia local sería recién en la primera semana de julio, con el inicio del torneo de Apertura del segundo semestre de 2025.

corre el riesgo de no ser inscrito en el Clausura del 2025.
Igor Lichnovskycorre el riesgo de no ser inscrito en el Clausura del 2025.

Según la información del medio partidario América Monumental, los tiempos de recuperación del zaguero no son positivos y la posibilidad de que no sea inscrito para el Clausura 2025 se acrecientan.

El directivo avisó que en caso de que no puedan inscribir al chileno buscarán a un reemplazo a modo de préstamo en este mercado de fichajes.

La solución que se plantea en el América para darle minutos a Lichnovsky

El medio antes citado informa que una de las alternativas que plantea la dirigencia del conjunto azulcrema es inscribir a Lichnovsky en la Concachampions 2025, la cual comenzará en marzo para el América.

Las Águilas jugarán una llave de ida y vuelta justo antes de la próxima fecha FIFA, aunque la participación del defensor nacional no está garantizada, ya que su recuperación no ha avanzado como debería, lo que pone en serio compromiso su participación con la Selección Chilena.