La temporada de Ben Brereton en el Southampton ha ido de más a menos, ya que tras un inicio promisorio en el que fue titular, poco a poco fue perdiendo terreno y su último duelo en el equipo inicial fue el 14 de septiembre. Sin embargo, su futuro como el del club podría cambiar con la llegada de Ivan Jurić a la banca.
El técnico croata dio su primera conferencia de prensa tras ser anunciado como el sucesor de Russell Martin, y dejó varias frases que ilusionan a la hinchada de los Santos, como también al mismo Brereton junto a sus compañeros.
“En la historia, nadie ha permanecido en la Premier League comenzando desde esta situación. Creo que podemos hacer algo excepcional y los chicos deben estar muy motivados para lograr algo que nadie ha hecho. Lo que realmente me gusta hacer es mejorar a los jugadores. Estoy obsesionado: si me das un jugador cuyo valor es cinco (millones), después de un año es ocho (millones). Me gusta trabajar, analizar y estar en contacto cercano con los jugadores”, declaró el entrenador.
En cuanto a su conocimiento del plantel, Jurić afirmó que “ellos no me conocen, pero yo sí los conozco. Les dije que creo en ellos, que tienen calidad, que pueden lograrlo. Sean positivos, trabajen duro y todo es posible”.
¿Y cómo será el mercado de fichajes? ¿Habrá salidas?
Pese al optimismo con el que afrontará esta difícil etapa de su carrera, el entrenador croata también le puso tarea al plantel: “Tenemos este tiempo para entender las cosas buenas que necesitamos, y luego hablaré con el club y veremos qué podemos hacer. Es casi mi primer día, así que quiero ver primero a los jugadores que tenemos y luego decidir”.
“Todo el mundo está optimista, piensan que podemos hacerlo, y, por supuesto, si hay posibilidad de cambiar algo, lo haremos. Es fácil decir ‘quiero nuevos jugadores’, pero creo que realmente tenemos buen potencial y quiero ver en estos días lo que tenemos y empezar a trabajar. Mi vida fue esa: me daban los jugadores y yo los mejoraba. Esto es lo que quiero hacer aquí en Southampton”, finalizó Jurić.